72018jun

Festival AETYB Madrid 2018 – Brian L. Bowman

32747841_573694146343703_1850587947695341568_n
 
 

Brian L. Bowman es uno de los artistas invitados del FESTIVAL AETYB MADRID 2018, donde dará una clase magistral y un recital, dirigirá el Ensemble AETYB y formará parte del tribunal en la final del Concurso de Bombardino categoría Artistas.
El Dr. Brian L. Bowman disfruta de una distinguida carrera como solista, clínico, artista de grabaciones, educador y administrador. Actualmente Profesor Regente de Música (Bombardino) en la Facultad de Música de la Universidad del Norte de Texas, el Dr. Bowman ha ocupado el cargo principal de bombardino además de ser solista invitado en cada una de las bandas con las que ha estado asociado: LA BANDA SINFÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE MICHIGAN, LA BANDA DE LA MARINA DE ESTADOS UNIDOS, LA BANDA BICENTENARIA DE ESTADOS UNIDOS, LA BANDA DE LA FUERZA AÉREA DE ESTADOS UNIDOS y LA RIVER CITY BRASS BAND en Pittsburgh, Pennsylvania.
Se le llama como solista invitado en escuelas secundarias, universidades, conjuntos municipales y profesionales. Ha actuado como solista en los 50 estados, Canadá, México, Islas Vírgenes, Noruega, Finlandia, Alemania, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Italia, Suiza, Australia, Japón, Taiwán, Tonga, Tailandia y la República Popular de China.
Tal vez es su dedicación a la actuación musical sobresaliente lo que lo hace un clínico y educador tan inspirador. Sus alumnos ocupan puestos destacados en organizaciones profesionales de todo el mundo, incluidas las cátedras principales en las bandas militares de Washington DC. Es el autor de CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TOCAR EL BOMBARDINO / BARITONE HORN y con frecuencia publica artículos en revistas profesionales. Su edición del MÉTODO COMPLETO ARBAN es la única edición completa en clave de bajo de este famoso método de metales. Su trabajo como clínico y solista en conferencias como “Mid-West International Band & Orchestra Clinic”, la Asociación Británica de Bandas Sinfónicas y Conjuntos de Viento y muchos simposios nacionales e internacionales de metales le han valido el reconocimiento internacional. En 1989 fue galardonado en las revistas británicas “EUPHONIUM PLAYER OF THE YEAR”, y en 1995 recibió el LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD de la “Tubists Universal Brotherhood Association” (International Tuba and Euphonium Association). Él es el único bombardinista vivo que se incluye en el libro “SOLISTAS DE METAL DEL SIGLO XX” de Michael Meckna.
El Dr. Bowman cree que la música es una forma de arte más efectiva cuando se usa para comunicarse. Escucharlo o estudiar con él es saber que él es un poderoso comunicador y un maestro de esa forma de arte.
http://www.aetyb.org/index.php/festival-aetyb-madrid-2018
Del 20 al 25 de Julio ¡Vente pa Madrid! #AETYB2018