112018jun

Luis Gimeno Pérez es un destacado artista de Willson



luis gimeno


Profesor del Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco (MUSIKENE) y Profesor del Conservatorio Profesional de Música “Juan Crisóstomo Arriaga” de Bilbao

LUIS M. GIMENO PEREZ, 1968 – Bugarra (Valencia). Estudió en el C.S.M. de Valencia con D. Rafael Tortajada y en el R.C.S.M. de Madrid donde obtuvo el título de Profesor Superior de Tuba. Sus profesores fueron D. Miguel Moreno Guna y D. Miguel Navarro Carbonell ( Orquesta Nacional de España).

Perfeccionó con los prestigiosos profesores:  Harvey Phillips  Mel Culbertson, Walter Hilgers, Roger Bobo, San Pilafian y de forma continuada en Londres con Patrick Harrild (London Symphony Orchestra).

Ha colaborado con diferentes Orquestas Profesionales: Sinfónica Navarra, Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica del Principado de Asturias y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

Durante los años 1989 – 90 fue Tuba de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Valladolid” y durante la temporada 1999- 2000 colaboró asiduamente con la Orquesta de Valencia.

Ha sido miembro de Joven Orquesta Nacional de España, de los quintetos de metales “ Manuel Palau” proyectado en la (J.O.N.D.E.) y “Cantabrian Brass” participando en diversos conciertos y festivales por toda España.

En el curso 1990 – 91 profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Música de Donosita – San Sebastián.

Entre los años 1993 y 1998 profesor de Tuba en el Conservatorio de Música “Ataulfo Argenta “ de Santander.

Ha sido invitado a impartir diferentes clases de Tuba en la Joven Orquesta de Andalucía. Habitualmente imparte diversos cursos de perfeccionamiento para jóvenes tubistas en Cantabria, La Rioja, Bilbao, Alicante, Valencia, etc….

Creó y fundó los grupos “ Bilbao Tuba Quartet” y “ Eufhotuba”, perteneció al Grupo de Metales “ Euskadi Brass” realizando numerosos conciertos por toda España y Francia.

Ha estrenado varias obras para Tuba y música de cámara (cuartetos, quintetos de metales y Ensemble de Metales), compuestas expresamente para él por los compositores: F. García Álvarez, F. Bravo, Albert Rodríguez, Antonio Noguera, J. R Pascual-Vilaplana, S. Quinto Serna, H. Extremiana…

Ha sido durante varios años el Tuba solista de las Bandas de Música de Bilbao y Santander.

Desde el año 2010 es WILLSON ARTIST INTERNATIONAL

Trabaja como Profesor de Tuba, Música de Cámara y dirige el Grupo de Metales en el Conservatorio de Música “Juan Crisóstomo de Arraiga” de BILBAO.

Desde el curso 2007 – 08 el profesor de Tuba, Repertorio Orquestal y Director del Conjunto de Metales del Centro Superior de Estudios Musicales del País Vasco (MUSIKENE).


* Fuente: http://www.cursointernacionaldemusicadeleon.com